Quiromasaje


QUIROS" significa "mano" en griego clasico; y "MASAJE"
En la Historia encontramos testimonios escritos o gráficos del uso del masaje en la Corte de los Emperadores Chinos, en el antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en Grecia clásica o en el Imperio Romano. Las técnicas de masaje y sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las modalidades más simples e intuitivas hasta el desarrollo específico de algunas técnicas concretas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo y nuestro organismo.

En la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada.
Combinamos ademas con el quiromasaje el uso potenciador de los Aceites Esenciales mezclados con el aceite o la crema base. Esto nos permite mayor eficacia al aunarse los efectos de ambas técnicas.

Trabaja sobre las tensiones musculares, ayuda también a desbloquear articulaciones; mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimiza la el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto físico en el cuerpo a nivel psicoemocional.
Tal y como funcionamos los humanos (que nos manejamos bien con las clasificaciones y etiquetas) aqui va una lista de sintomatologías en las que el quiromasaje es beneficioso:
Tensión muscular
Contracturas
Esguince
Dolores en cervicales
Dorsalgia
Lumbalgia
Estreñimiento
Celulitis
A nivel energético, el Quiromasaje puede ayudar a desbloquear energía que se mantiene atascada, sobre todo a nivel de la espalda. Esto puede traducirse en procesos psico-emocionales, crisis de autocuración y liberación de energía emocional, hablando sencillamente: sensaciones emocionales intensas sanadoras. Estos procesos se dan sobre todo en personas que estén activamente realizando un trabajo de desarrollo personal sobre si mismos, y suponen un empujón hacia adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OLEACION

HOMEOPATIA